Tiempo Astral 2023: Rompiendo patrones en relaciones
Este año cambia el eje nodal a los signos de Aries-Libra, y estás por experimentar un cambio energético que te ayudará a encontrar la fuente de tu verdadera independencia.

La comprensión de dónde están ubicados los nodos lunares en tu Carta Natal te permite alinearte con tu «sentido de encarnación», así como también con las herramientas que ya has masterizado en vidas pasadas o en tus primeros años de vida para cumplir tu propósito en esta. Es por ello que la primera parte de tu vida te has encontrado en situaciones o relaciones que están vinculadas a la «búsqueda del sentido»; mientras que, en la segunda parte, debes encarnar ese sentido con tus acciones.
El Nodo Norte es el punto en donde la órbita de la Luna se eleva por encima de la eclíptica u órbita de la Tierra alrededor del Sol, y representa la energía de atracción. El Nodo Sur, lo contrario; el punto en donde la órbita de la Luna se ubica por debajo de la eclíptica, y por ello representa la depuración. En este otro artículo te explico más información sobre la trama nodal y, a continuación, ilustro para ti los nodos lunares con respecto a la Tierra:
Estos puntos de intersección entre la órbita lunar y la eclíptica se mueven «hacia atrás» en la rueda zodiacal (en retrogradación), y su estadía en cada axis o eje zodiacal (dos signos opuestos entre sí) tiene una duración aproximada de un año y medio.
El movimiento de los nodos por el Zodíaco activa puntos sensibles de tu Carta Natal, y estas interacciones astrológicas se corresponden con acontecimientos que aceleran tu evolución, alineándote con la energía de tus nodos lunares natales.
Pronto los vientos de cambio moverán el timón de tu barco, porque los nodos lunares cambiarán de signos el 17 de julio de 2023, de Tauro-Escorpio a Aries-Libra; y se mantendrán en ese eje zodiacal hasta el 11 de enero de 2025.
Los signos Aries-Libra representan el axis de la individualidad y las relaciones con otros. Con los nodos lunares en este eje experimentarás situaciones que te ayudarán a trascender los velos de tu ego; a renovar la manera en que te manifiestas a ti y a tus iguales el amor, afecto, admiración, entre otros; a superar complacencias con otras personas y aprender a establecer límites; y a reconocer en ti aquello que proyectas en otras personas, tanto los atributos que rechazas como los que añoras.
Es así como el Nodo Norte en Aries potenciará tu autenticidad y poder personal; estarás aprendiendo a «representarte». En correspondencia, el Nodo Sur en Libra te ayudará a depurar dependencias, y cortar vínculos con aquellas personas que sostienen o alimentan una identidad que ya no te pertenece. Así, en esta «búsqueda de tu independencia», tus colaboraciones y asociaciones con pares, incluso aquellas románticas o profesionales, pasarán por la prueba de los «nodos del Karma».
Cada cambio energético de los nodos lunares, al igual que el de este año, es un evento relevante en la Astrología, pues los eclipses ocurren cerca de estos puntos matemáticos. Es así como los nodos lunares son la brújula de tu alma, tanto en un sentido colectivo como individual. Para este primer sentido, debes observar el eje zodiacal por el cual los nodos lunares transitarán, pues la energía de cada signo se imprime en el #TiempoAstral que la humanidad experimenta. Para un análisis individual, debes conocer en qué grado se posiciona en tu Carta Natal el ángulo de tu Ascendente, y así identificar en qué casas o áreas de tu vida estarás trabajando esta energía expansiva.
Si quieres apoyo profesional para conocer tus nodos lunares natales, y explorar qué temas se activan con los nodos en tránsito, agenda una consulta conmigo.
En ella conocerás a profundidad los recursos que te brinda tu cielo natal, y cómo encontrar el balance energético para alinearte con tus propósitos y sentido de encarnación.
Gracias por tu interés.
Un abrazo, Astrid
Comments